Hermandad Virgen de los Perdones
Vera - Almería

Otras ubicaciones

El Martes Santo se ha convertido en el día en el que los niños y jóvenes de Vera demuestran que la tradición de la gran Semana de Pasión está muy lejos de desaparecer. La fe y la devoción no tienen edad.

La Hermandad Infantil y Juvenil Virgen de los Perdones y Jesús de la Esperanza es la gran cantera de fervor religioso y tradición de Semana Santa de la ciudad de Vera. Cada Martes Santo realiza su estación de penitencia por la tarde, después de meses de dedicación de los pequeños pero entregados costaleros y portadores. De hecho, la más joven de las hermandades también cuenta entre sus penitentes con los más jóvenes de la localidad, lo que hace de sus procesiones de las más esperadas y seguidas por todos los veratenses.

La imagen más antigua de la Hermandad data de finales del siglo XVI, la Virgen de la Soledad. Fue donada por las hermanas franciscanas y año tras año es portada por niños de entre ocho y doce años. Su trono fue realizado por el siempre recordado veratense Alonso Cabezas en el año 1995.

La imagen de Jesús de la Esperanza es obra del artista sevillano Juan Manuel Miñarro y data de 1998, donado por la Hermandad de la Virgen de las Angustias, después de que la imagen anterior se perdiera en un incendio ese mismo año poco después de procesionar. Es portada por un total de 60 niños de entre 13 y 16 años sobre un trono de madera de Alonso Cabezas, realizado en 1995.

La imagen que completa la procesión es la Virgen de los Perdones, una imagen de María Santísima bajo palio, obra del sevillano Salvador Madroñal en 1999. Es portada por un total de veinte costaleros.

La Hermandad fue fundada el 9 de junio de 1990 por un grupo de jóvenes y ya cuenta con 600 integrantes de no más de 21 años. No siempre son portadores, pero sí fervientes transmisores de una tradición religiosa de recogimiento que está presente en la ciudad desde hace siglos.