Nos encontramos en una de las playas con más renombre del Levante de Almería, la playa de Puerto Rey de Vera. Se trata de una de las primeras zonas urbanizadas en la zona costera del municipio y su playa ocupa casi la mitad del litoral costero de Vera. 

En total, cuenta con una longitud de 2.300 metros desde la desembocadura del Río Antas hasta el Playazo. Su anchura media ronda los 140 metros, lo que permite el disfrute de actividades acuáticas, deportivas y gastronómicas a pie de playa.

No dude en visitar sus chiringuitos y los bares y restaurantes de la zona, abanderados de una amplia carta de cocina almeriense que podrán disfrutar tanto en raciones como en un formato más pequeño, las ya tradicionales tapas almerienses.

Si, por el contrario, prefiere que su estancia en Puerto Rey esté marcada por las actividades deportivas, no deje de visitar el club de playa o su escuela de vela y sus centros deportivos para la práctica de deportes como el voley y tenis playa, el padel o el golf.

Esta playa es zona de paso de cetáceos y cuenta con una especial diversidad natural ya que, los más de cinco kilómetros de playa con los que cuenta Vera, están enclavados en una Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo. Además cuenta con la llamada Laguna de Puerto Rey, en la desembocadura del Río Antas. Se trata de un oasis creciente con cañas y eneas que destaca entre la arena de la playa. Allí, justo al borde del paseo marítimo de Vera pueden observar distintas especies de patos y aves migratorias en su camino entre África y Europa.